SEDECO INVITA A LOS CREADORES DE IDEAS A PROTEGER SU MATERIAL INTELECTUAL

 

Boletín 37.17 SEDECO

Pachuca Hgo., 21 de junio de 2017

  • • A TRAVÉS DEL CITNOVA, INVITA A QUE SE CAPACITEN PARA PROTEGER LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL Y DE PATENTES.
  • • SERÁ UNA CAPACITACIÓN A LA QUE PODRÁN INSCRIBIRSE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EMPRENDEDORES, INVESTIGADORES, ESTUDIANTE Y TÉCNICOS ACADÉMICOS, ENTRE OTROS.
  • • LOS PROYECTOS SERÁN EVALUADOS POR ESPECIALISTAS DEL IMPI.

 

Con el objetivo de proteger invenciones y el desarrollo de documentos técnicos para patente, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), convocan a instituciones de educación media superior y superior, investigadores, estudiantes, técnicos académicos, empresas, emprendedores y público en general, a participar en la capacitación en redacción y protección en materia de propiedad industrial, intelectual y de patentes.

Dicha convocatoria está compuesta por dos fases, la primera consiste en la recepción de propuestas donde los interesados deberán enviar un resumen de la invención que contenga: nombre del proyecto, sector técnico y de aplicación al que pertenece la invención, problema técnico, esencia de la solución al problema técnico y aplicación o usos dentro de los sectores estratégicos del estado de Hidalgo.

Los proyectos serán evaluados por especialistas del IMPI. El periodo de registro y recepción de proyectos, está abierto hasta el día 16 de julio, a través del siguiente enlace web: https://events.ebento.xyz/ZtS62KXfdg0X0wpM

Los seleccionados pasarán a la fase dos, que consiste en un taller que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto, de 09:00 a 18:00 horas, en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Adicionalmente, los participantes deberán llevar durante el desarrollo de esta fase computadora portátil e información de la invención, por ejemplo: tesis, artículos de divulgación científica, bitácoras, informes, manuales, dibujos, pruebas de laboratorio y todo aquel documento relacionado con lo que se desea proteger.

Para más información consulta el teléfono: 771-123-7312 o envía correo electrónico a: contacto.citnova@hidalgo.gob.mx.