EN FERIA PYME PROMOVIDA POR SEDECO, 17 PRODUCTORES LOCALES SE CONVIERTEN EN DISTRIBUIDORES PERMANENTES DE SORIANA

 

Boletín 56.17 SEDECO

Pachuca Hidalgo, 2 de octubre de 2017

    • • EL GOBERNADOR OMAR FAYAD HA MARCADO LA LÍNEA DE APOYAR Y ACOMPAÑAR A NUESTROS PROVEEDORES LOCALES, AFIRMÓ EL TITULAR DE LA SEDECO.
    • • DE LOS 24 PRODUCTORES QUE PARTICIPARON EN LA FERIA PYME SORIANA, 70% INGRESÓ AL CATÁLOGO DE PROVEEDORES.
    • • PRODUCTOS ARTESANALES Y COMESTIBLES DE AL MENOS 9 MUNICIPIOS Y ORGULLOSAMENTE HECHOS EN HIDALGO, SE VENDERÁN EN ESTA IMPORTANTE CADENA.

 

Como resultado de la estrategia de apoyo a proveedores hidalguenses diseñada por el gobernador Omar Fayad, para insertarlos en las grandes tiendas de autoservicio, de un total de 24 productores que participaron en la Feria Pyme Soriana, el 70.8 por ciento se convirtieron a partir de este mes, en distribuidores permanentes de esta cadena de autoservicio.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) afirmó que se trata de acciones dirigidas a proveedores hidalguenses para apoyar su desenvolvimiento e inserción en las grandes cadenas comerciales, por lo que la dependencia que encabeza, diseñó un programa para promover la exhibición, producción y venta de productos del sector agroindustrial (alimentos y bebidas) orgullosamente hechos en Hidalgo.

Sólo en la Feria Pyme se exhibieron 94 productos, se vendieron 4 mil 300 unidades, se tuvo un desplazamiento del 70 por ciento sobre la compra total de las mismas y se reportaron ventas por casi 180 mil pesos.

A través de la Subsecretaría de Fomento Económico, encabezada por Gabriela Lugo, el titular de la SEDECO instruyó acompañar, asesorar y dar seguimiento a estos proveedores, de tal forma que de los 24 que participaron, lograron permanecer 17 (de 9 municipios), dentro del Catálogo de Soriana.

La expectativa fue que la mayoría de los productores se convirtieran en proveedores permanentes de dicha cadena de autoservicio, por lo que Romo Cruz instruyó que se continúe con el trabajo cercano a este sector, a fin de buscar nuevas oportunidades que les permitan incursionar en otras tiendas.

Pachuca con productos de amaranto, granola, tortillas, galletas y miel de abeja; Singuilucan con Chocolate; Tlanalapa y su fruta cristalizada; Tizayuca, con nata y cerveza artesanal; Apan, mole gourmet; los quesos de Tulancingo, así como helados de Tepeapulco, serán vendidos permanentemente en esta conocida cadena de tiendas de autoservicio.